Ultiman detalles para la visita presidencial este sábado a Garzón

0
Villavicencio fue la sede del noveno taller ‘Construyendo País’, liderado este sábado por el Presidente Iván Duque. El evento fue en el Parque Las Malocas.
Compartir:

 

El Presidente de la República Iván Duque Márquez, parte de su gabinete y altos funcionarios de por lo menos 25 entidades estatales realizarán este sábado 6 de octubre en el polideportivo del Colegio Cooperativo de Garzón, el décimo taller Construyendo País.

Por: Héctor Fabio Muñoz Figueroa – @hefamu1

La logística para permitir la realización de la jornada de dialogo social que lidera desde su posesión el nuevo Presidente de la República Iván Duque Márquez está casi lista para facilitarles a los huilenses acoger en Garzón el taller Construyendo País.

Desde la alcaldía de Garzón, se informó que luego de la valoración de los tres sitios donde podría realizarse el evento, se llegó a la decisión de escoger el Polideportivo del Colegio Cooperativo por ofrecer mayores comodidades y posibilidades de interacción y trabajo a los participantes.

Edgar Bonilla Ramírez alcalde de la localidad, indicó que durante las últimas dos semanas en coordinación con el gobierno seccional y funcionarios de la Alta Consejería para las Regiones de la Presidencia de la República se han venido realizando jornadas preparatorias a fin de garantizar la logística y los demás elementos que se requieren para que tal evento se desarrolle de forma satisfactoria.

Previo a la realización del Taller Construyendo País que inicia a las 8:00 a.m. se realiza desde este martes el proceso de inscripción de las personas que participaran en la actividad y con las que se prevé poder construir mediante mesas temáticas los planteamientos a realizar durante la jornada.

Para ello, se habilitó una oficina en la Secretaria de Desarrollo Social de la alcaldía de Garzón en donde los huilenses serán asesorados para hace la inscripción respectiva en el link de la página web https://construyendopais.presidencia.gov.co/contruyendo-pais.

Los alcaldes en cada una de las subregiones han desarrollado encuentros en los que además de los temas por plantear también han escogido sus voceros habiendo quedado estos conformados así: por la región norte el alcalde de Neiva Rodrigo Armando Lara Sánchez, por el centro del departamento la alcaldesa de El Agrado Waldina Losada Vega, por el sur del Huila el mandatario de Isnos Rigoberto Rosero Gómez y por la región occidente el alcalde de La Plata Luis Armando Ricardo Castillo.

Mesas previas y Feria de Servicios

Este jueves 4 de octubre se llevarán a cabo las mesas de trabajo previas al Taller, a partir de las 8 a.m. en la Institución Educativa Simón Bolívar, espacio abierto a toda la comunidad, donde tendrán la oportunidad de hacer sus propuestas en temas como educación, salud, seguridad, justicia, tecnología, cultura, deporte, turismo, infraestructura, etnias y víctimas entre otros; y en un ejercicio democrático y de participación ciudadana, la misma comunidad escogerá a los voceros que representarán a cada sector ante el Presidente durante el encuentro del día sábado.

Así mismo el sábado 6 de octubre se llevará a cabo una Feria de Servicios en alianza con el Departamento Nacional de Planeación (DNP), contará con la oferta de 25 entidades del Estado, para garantizar los derechos de la población y la “Toma Naranja”, en la que participarán las industrias creativas de la región, vinculadas a temas de emprendimiento, turismo, cultura, arte, música, medio ambiente, deporte y tecnología. Este evento tendrá lugar en la Villa Olímpica “Orlando Losada”, a partir de las 8 a.m. y hasta las 3 p.m.

Las expectativas por lo que se logre de parte del gobierno nacional en el desarrollo de la jornada son amplias dadas las complejas problemáticas que se aspira poder resolver durante el presente periodo de gobierno.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here