Ultiman detalles de jornada por la defensa del territorio.

0
Compartir:

 

 

El catedrático Miller Dussan Calderón, presidió un encuentro en Pitalito en el cual, se socializaron los detalles de la protesta prevista para el 14 de marzo próximo.

Por: Gisela Hurtado Celis.

Con el propósito de sentar un precedente social en la lucha y defensa del territorio, se ha previsto para el próximo 14 de marzo una jornada en la que varias organizaciones se vincularán y de la que el sur del Huila, hará parte.

Se busca  rechazar el Plan Maestro de Aprovechamiento del Río Magdalena y se pretende durante el recorrido y las actividades a realizar recuperar la memoria, la identidad y la cultura de todo un país que ha construido su vida, su territorio y su historia alrededor del río.

El profesor Miller Dussan quien presidió una rueda de prensa la mañana de éste viernes en Pitalito, indicó que es preciso aunar esfuerzos entre la sociedad civil y las organizaciones para garantizar la defensa del territorio, ya que según lo indicado en el Plan Nacional de Desarrollo, se han estimado la construcción de más proyectos minero energéticos, que afectarían de forma sustancial el medio ambiente.

Foto: Sirly Chimonja Córdoba.
Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here