Ultima Hora: Alcalde de Pitalito fue capturado en Bogotá este sábado

0
Compartir:

 

Tras emprender un periodo de vacaciones, el mandatario laboyano Miguel Antonio Rico Rincón fue capturado este sábado en la capital de la República, el funcionario es acusado como autor intelectual del crimen del abogado Luis Gerardo Ochoa Sánchez.

Por: Hector Fabio Muñoz Figueroa – @hefamu1

El alcalde de Pitalito Miguel Antonio Rico Rincón fue capturado este sábado por agentes de la Fiscalía General de la Nación en el norte de Bogotá.

Miguel Antonio Rico Rincón.

La información que fue conocida por fuentes periodísticas de la capital del país sorprendió a la comunidad laboyana por lo que se espera que en las próximas horas se den a conocer los detalles de la acción judicial.

Se indicó que el burgomaestre laboyano se encontraba en el norte de la capital del país, a donde se había dirigido luego de tomarse un periodo de vacaciones durante la presente semana.

Luis Gerardo Ochoa Sánchez, abogado asesinado.

Los hechos por los que se produjo la detención del alcalde de Pitalito están relacionados a versiones entregadas a la justicia por parte de un testigo protegido de la Fiscalía General de la Nación que lo vinculan como posible autor intelectual en calidad de determinador del asesinato del abogado y ex-personero Luis Gerardo Ochoa Sánchez el pasado 6 de abril de 2017.

La Voz de la Región se contacto con la abogada Ximena Ochoa Sánchez hermana de la victima y aunque manifestó no haber sido notificada de la captura, admitió que diligencias previas realizadas en el proceso daban al actual alcalde como posible participe del crimen del profesional quien para el momento de su asesinato realizaba investigaciones sobre aparentes irregularidades en temas del resorte del gobierno local.

Tras su detención, el alcalde Miguel Antonio Rico Rincón será trasladado hacia la ciudad de Neiva en donde deberá enfrentar las diligencias correspondientes al proceso judicial.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here