Tres nuevos puentes viales se construyen en La Plata, 1.600 millones es su costo

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Las obras se construyen sobre las quebradas Aguacatal, La Isla y Los Sauces, en donde antiguas estructuras requerían su reconstrucción. Habitantes de más de 12 veredas y el sector urbano se benefician.

Por: Héctor Fabio Muñoz Figueroa – @hefamu1

Seis meses de plazo tendrá el consorcio Puentes 2018 Unión Temporal Construpuentes INGTEC Limitada, para construir las tres estructuras sobre tres quebradas que las comunidades de las veredas Los Sauces, El Carmelo y el barrio Villas de la Hacienda en La Plata requieren para resolver sus dificultades de movilidad.

Puente sobre la quebrada Aguacatal, afectado por una avalancha en 2017

Las obras que fueron contratadas a mediados del presente mes pretenden resolver serias dificultades y riesgos que familias agricultoras de varias comunidades vienen presentando por los daños que las antiguas estructuras presentan para facilitar el tránsito normal.

Luis Armando Ricardo Castillo, alcalde de La Plata

Luis Armando Ricardo Castillo, el alcalde de La Plata indicó que las comunidades en donde se invertirán los recursos venían solicitando la intervención luego de presentarse daños por causa de crecientes y el deterioro que por varios años fueron acumulando dichos activos públicos.

Las quebradas sobre las cuales se construyen los nuevos puentes corresponden a El Aguacatal a la altura de la vereda Los Sauces en donde sólo existe un puente peatonal de 20 metros de largo y que es la única forma de entrar y salir al sector, igualmente se construirá otro a la altura de la quebrada La Isla que conduce hacia la vereda el Carmelo que por acción de una avalancha en junio de 2017 quedó averiado y que con la nueva obra pretende ser ampliado en su capacidad, dado que la carga de productos agrícolas de la zona debe ser evacuada por la vereda Chilicambe por con lo que se encarecen los costos.

Otra de las estructuras que se construirán con el mismo proyecto es el puente sobre la quebrada Zapatero que atraviesa el sector urbano a la altura de la carrera séptima y que por el deterioro de la actual estructura presenta un alto riesgo y dificultades a la movilidad en la zona.

Los trabajos que avanzan en las primeras acciones tienen un costo por valor de 1.605 millones 867 mil 320 pesos y fueron aprobados en el marco de una sesión del Órgano Colegiado de Decisión y Administración OCAD Local el pasado 22 de diciembre.

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