Tres capturados y varias personas sancionadas por delitos electorales en el Huila

0
Compartir:

 

Cuando se desarrollan de forma normal las elecciones para escoger a los congresistas del periodo 2018 –  2022, las autoridades reportan primeros resultados por infracciones y delitos.

Por: Héctor Fabio Muñoz Figueroa – @hefamu1

Una pareja de ciudadanos quienes según las autoridades fueron sorprendidos cuando portaban una suma considerable de dinero en efectivo y varias planillas con información electoral, fueron denunciados por la ciudadanía y posteriormente capturados en cercanías a uno de los puestos de votación en Neiva.

Según el Coronel Juan Carlos León Montes, comandante de la Policía Metropolitana de Neiva, se trata de una mujer y un hombre quienes, tras ser capturados en presunta flagrancia, fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Pero no solo Neiva reporta novedades en relación con delitos electorales en el Huila, Garzón también presento una novedad correspondiente a la captura de John Freddy Tucumán Ramos, un hombre a quien en momentos en que pretendía ingresar a un puesto de votación, le fueron encontradas cinco cedulas de ciudadanía, lo que provocó su detención inmediata y será procesado por el cargo de ocultamiento, retención y posesión ilícita de cédulas de ciudadanía.

La Policía en la capital huilense informó sobre acciones de control que permitieron incautar más de 2500 piezas propagandísticas ilegales que personas y campañas políticas tenían expuestas este domingo.

Se reportaron además 2 capturas de ciudadanos por el delito de hurto e inasistencia alimentaria, además de la imposición de 12 comparendos por infracción a la ley seca, 2 por uso indebido de propaganda electoral y 6 más por irrespeto a la autoridad.

Descargar

En cuanto al desarrollo logístico de la jornada, en las localidades del Huila se reporta normalidad con algunas quejas ciudadanas por aparentes faltas de parte de jurados y testigos, hechos de los que las autoridades ya tienen conocimiento.

La consulta interpartidista para escoger candidato presidencial que, en otras regiones del país, reporta el agotamiento del material electoral también fue denunciado en localidades como Acevedo, Saladoblanco y Garzón, en donde los delegados de la Registraduría autorizaron el uso de fotocopias avaladas por los jurados en las mesas de votación.

La afluencia de público a los puestos instalados presenta niveles aceptables, finalizaron expertos.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here