Tras varios años de dificultades viales, carretera de Capillas Saladoblanco fue reparada

0
Compartir:

La comunidad y la alcaldía se unieron bajo la figura de minga para intervenir la obsoleta vía que llevaba varios años en condiciones de intransitabilidad.

Por: Gisela Hurtado Celis.

Con actividades de rocería, mantenimiento de vías, limpieza de alcantarillas, recolección de residuos, obra social y almuerzo comunitario los habitantes de la vereda Capillas de Saladoblanco llevaron a cabo una importante minga comunitaria.

La actividad se cumplió por iniciativa de la Junta de Acción Comunal que en reiteradas ocasiones había solicitado de las autoridades locales y de la región, la urgente intervención del carreteable que les permite a las cerca de 70 familias del sector movilizarse por carretera.

La iniciativa finalmente recibió el apoyo de la alcaldía que desplazo hacia dicha comunidad toda su capacidad operativa y administrativa para recuperar con obras de intervención el deteriorado carreteable.

Zuleima Patricia Peña Valenzuela, indicó que por medio de mingas su administración ha logrado recuperar importantes tramos carreteables en veredas de su municipio, lo que además permite fortalecer los lazos de cooperación institucional con las comunidades.

Saladoblanco tiene más de 30 vías terciarias y en los últimos años por la falta de recursos oficiales para su mantenimiento rutinario adecuado, ha hecho necesaria la adopción de acciones conjuntas con las comunidades para recuperar la transitabilidad.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here