Tras renunciar a la presidencia de Finagro, Carlos Ramiro Chavarro se posesiona como Senador

0
Compartir:

 

El abogado huilense, estuvo 23 meses al frente de la entidad financiera oficial, tras la muerte del senador boyacense Fernando Eustacio Tamayo Tamayo el pasado 13 de abril, pasará a ocupar por tres meses la curul vacante.

Por: Gisela Hurtado Celis – @giselahcelis

El profesional huilense Carlos Ramiro Chavarro Cuellar, será por varias semanas el quinto senador huilense de la actual vigencia.

Así quedó establecido luego de conocerse la aceptación a la renuncia del cargo como presidente del Fondo para el Financiamiento del Sector Agropecuario Finagro que hace varios días presentó para ocupar la curul en el senado que quedó vacante tras la muerte el pasado 13 de abril del senador boyacense Fernando Eustacio Tamayo Tamayo.

Chavarro, quien inició su carrera política como representante a la Cámara suplente por el partido Conservador en el año 2002, llegó posteriormente al Senado en el año 2010 siendo designado como su Primer Vicepresidente en la legislatura del mismo año.

Tras haber aspirado infructuosamente a la gobernación del Huila en las elecciones del 30 de octubre de 2015, fue designado como Presidente del Fondo para el Financiamiento del Sector Agropecuario (Finagro) en mayo de 2016, cargo que ocupó hasta este martes cuando se conoció sobre su nueva decisión.

Se ha conocido de forma extraoficial que el regreso del profesional huilense al Senado de la Republica busca hacerlo visible para una posible aspiración política a la gobernación del Huila en las elecciones del año 2019 en una alianza entre el movimiento de Integración Conservadora y el partido Centro Democrático.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here