Tras once años de lucha, 150 familias de cuatro veredas en Neiva estrenaron acueducto

0
Compartir:

 

Con una inversión superior a los 2300 millones de pesos, y tras once años de lucha por conseguir los recursos, habitantes de El Venadito, La Mojarra, Las Minas y El Caimán lograron su acueducto.

Por: Héctor Fabio Muñoz Figueroa – @hefamu1

Complacidos se declararon los habitantes de cuatro veredas del corregimiento Fortalecillas de Neiva tras recibir oficialmente las obras de construcción y puesta al servicio del acueducto regional que en adelante los beneficiará.

El proyecto que fue construido con recursos del Sistema General de Participaciones del gobierno nacional, y que fue cofinanciado por la Alcaldía De Neiva, la Empresa de Servicios Públicos y el Ministerio de Minas y Energía, tuvo un valor de 2.320 y beneficia a 150 familias.

Los actos de inauguración se cumplieron este sábado por parte del alcalde Rodrigo Lara Sánchez, quien en compañía de la gerente de Las Ceibas ESP Cielo Ortiz Serrato y el viceministro de Minas Carlos Andrés Cante Puentes, se cumplieron en las instalaciones de la Escuela de la vereda La Mojarra del corregimiento de Fortalecillas.

Los trabajos que compusieron la tercera fase del proyecto tardaron once años en hacerse realidad por lo que su puesta en servicio fue motivo de alegría para los beneficiarios quienes vieron con buenos ojos la voluntad expresa del alcalde neivano para resolver las dificultades de ejecución y financiación.

La obra que se puso al servicio de la comunidad complementa la bocatoma, red de conducción de 2 mil metros y la planta de tratamiento de agua potable, así como los tanques de almacenamiento y distribución, que, junto con las acometidas domiciliarias, quedaron en pleno funcionamiento.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here