Tras entregarse a las autoridades, homicida en Garzón fue dejado en libertad

0
Compartir:

 

Un hombre identificado como Luis Alfredo Sotelo, llegó voluntariamente a un despacho de la Fiscalía en Garzón confesando haber sido el causante de la muerte a puñaladas de Jesús Antonio Urriago Urriago, el nuevo compañero sentimental de su exesposa en hechos ocurridos el pasado 15 de junio.

Por: Héctor Fabio Muñoz Figueroa – @hefamu1

Por no tener antecedentes penales, hacer entrega voluntaria y confesar su delito, un juez de Garzón decidió otorgarle la libertad condicional a Luis Alfredo Sotelo, el hombre oriundo de Gigante quien la noche del pasado 15 de junio en un acto de celos, asesinó al nuevo compañero de su exesposa.

Los hechos por los cuales el individuo era buscado, sucedieron en una vivienda del barrio Juan Pablo II de Garzón cuando un grupo de personas que departían de una reunión familiar presenciaron una violenta reacción del hombre, quien movido por los celos atacó con un arma blanca a su rival.

Testigos manifestaron que, al llegar a la vivienda el homicida se enteró que su excompañera ya había superado la separación y pretendía rehacer su vida con otra persona, cosa que confirmó al encontrar a su exesposa siendo acompañada por otra pareja, situación que lo lleno de ira y le provocó una reacción agresiva.

El hombre, intentó agredir a su rival quien se ocultó en una de las habitaciones, sin embargo, la insistencia de este en resolver con violencia la situación hizo que se produjera una riña en la que de forma intempestiva recibiera una herida mortal a la altura del pecho.

Malherido, fue trasladado hasta el Hospital Departamental San Vicente de Paúl en donde falleció cuando era atendido por los médicos.

Luego de enterarse que el Juzgado Segundo Promiscuo Municipal de Gigante, expidiera una orden de captura en las últimas horas el confeso homicida se entregó y tras hacerse la valoración del acto, el juez de control de garantías definió que existe mérito para beneficiarlo con la medida de libertad condicional.

El individuo, para mantener sus garantías deberá presentarse ante el despacho judicial cada 15 días y deberá mostrar un comportamiento social y familiar ejemplar hasta tanto se cumpla el fallo correspondiente.

En lo corrido del presente año se han presentado en el Huila 65 homicidios, en comparación con igual periodo de 2017, cuando a la misma fecha se habían registrado 48, de los presentados en este año se han esclarecido 17 y se han capturado 45 personas por este mismo delito.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here