-Tras emotivo evento de graduación, Timaná tendrá desde ahora 19 policías civilitos-

0
Compartir:

 

Con éxito culminó en Timaná, la primera fase del programa institucional de formación comunitaria Cívica Infantil, iniciativa implementada desde el año pasado a instancias de la Policía y la Administración municipal.

Por. Hector Fabio Muñoz Figueroa.

Con una programación que comprendió la entrega de los certificados de graduación a 19 niños y niñas de Timaná, estudiantes de básica primaria y secundaria de las instituciones educativas del municipio, se cumplió ayer domingo la clausura del programa comunitario civilitos, un proceso formativo que permitirá a la comunidad apoyarse en el trabajo de organización y control ciudadano que realiza la Policía pero por cuenta de menores de edad.

Elver Piamba Trujillo
Patrullero Elver Piamba Trujillo

Elver Piamba Trujillo, el patrullero encargado de las acciones de trabajo comunitario en Timaná, se mostró complacido con el proceso, a la vez que indico que éste es un plan focalizado en las labores de apoyo comunitario a fin de fortalecer la prevención y reducción del índice delictivo y la contravención, habiendo sido formados en temas como en temas de prevención, recibiendo información sobre abuso sexual infantil, ética, valores, defensa personal, primeros auxilios y funciones propias de la policía cívica juvenil.

Con una intensidad de 98 horas y con temas como el Desarrollo Humano, la convivencia y participación infantil y juvenil en las políticas públicas, la ética ciudadana y el desarrollo de talentos en lo ambiental, estético y solidario, los estudiantes acogieron la formación brindada entre los meses de agosto de 2015 y mayo de 2016.

El coordinador del programa indico que este es el primero de los grupo que la institución tiene como meta formar, a fin de fortalecer los lasos de cooperación y formación preventiva en materia de seguridad.

A la clausura que se realizó en el acuaparque Villa Mercedes, asistieron las autoridades locales, familiares de los graduandos y la comandancia de la estación policial de Timaná.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here