Tras cinco años de trabajo, puente Riveras de Garzón avanza en su etapa final

0
Compartir:

 

Los trabajos avanzan en un 85%, contratista aspira entregarlo terminado en noviembre próximo, Fonade y el DPS aportaron los recursos.

Por: Juan J. Fajardo Cerquera.

Tras cinco años de espera, los habitantes del barrio Riveras de Garzón aspiran en un tiempo no mayor a dos meses, ver concluidos los trabajos de construcción del puente peatonal que los comunicará con el Mega-Colegio de su municipio.

Así lo confirmó Argemiro Rojas Castañeda, el maestro de obra que dirige la construcción de la estructura, al indicar que la cuadrilla de once personas avanza en la instalación de la placa superior y la colocación de la estructura de soporte que tendrá el puente.

De acuerdo con lo previsto, la segunda y última fase del proyecto, contempla llegar a su culminación en noviembre próximo, tiempo tras el cual aspiran ponerlo al servicio de la comunidad de ese municipio.

Los recursos con los que se construye dicha estructura, ascienden a los 747 millones y en su mayoría, fueron aportados por el Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo FONADE, el Departamento para la Prosperidad Social DPS y el gobierno local.

El Puente de acceso a Riveras de Garzón y otras comunidades del sector, era una de las obras que los habitantes más reclamaron durante los últimos años, y ahora pese a la espera creen que con su puesta en funcionamiento en el próximo mes de noviembre, se pueda resolver la dificultad de movilidad que presenta dicho sitio.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here