Transportadores inconformes ante el abandono de la vía alterna por Naranjal

0
Compartir:

 

La vía que fue habilitada para el paso alterno del transporte desde y hacia el sur del país, se ha deteriorado a un nivel tal que sus vehículos están resultando afectados, criticaron duramente el silencio y la inactividad del consorcio vial para resolver las dificultades de Pericongo.

Por: Hector Fabio Muñoz Figueroa – @hefamu1

El mal estado que presenta la vía alterna a Pericongo por el sector de Naranjal y que ya ha sido causante de daños en vehículos, accidentes de transito y serias dificultades para el ingreso y salida de los habitantes y carga del sur del país, sumado a la ausencia de acciones de intervención para el mejoramiento de la vía nacional por parte del concesionario vial Aliadas para el Progreso, hicieron que varios transportadores realizaran una manifestación en el sitio conocido como Sicana este jueves.

Los propietarios y conductores de vehículos de carga y transporte de pasajeros llegaron hasta el cruce de ingreso a Naranjal y ante periodistas de la región manifestaron su total inconformismo con la falta de soluciones que tanto el concesionario vial como las instancias oficiales encargadas, han mantenido en aras de superar la crisis de Pericongo.

Efraín Salgado Garzón, presidente de la Asociación de Camioneros del sur del Huila ACASUR manifestó que la situación ha despertado el rechazo en la comunidad al punto tal que ya se anuncian manifestaciones para exigir acciones urgentes y concretas que resuelvan la dificultad.

El directivo gremial indicó que, de no realizarse un compromiso serio de parte de Aliadas para el Progreso en torno a los trabajos de mantenimiento y habilitación, los conductores realizarán un plantón en la vía el próximo 11 de julio.

La inconformidad de los transportadores, principalmente de carga radica en las restricciones que existen para transitar por Pericongo, dado a que entre las 5:00 p.m. y las 6:00 a.m. se tapona el paso y ellos deben pernoctar en sus vehículos o incurrir en sobrecostos por pago de hoteles, y lo mas grave sin haber dado inicio a las obras de rehabilitación y estabilización anunciadas hace varias semanas.

De no ver soluciones, los transportadores no descartan efectuar protestas en el peaje de Altamira.

Son 20 mil millones de pesos los que se prometieron invertir para resolver prontamente la dificultad, y sumados a los 800 millones de pesos que se indicaron iban destinados a mantener en buen estado la vía Sicana-Naranjal-La Guaira que se esperaba dieran forma en los trabajos, pero hasta el momento no se sabe que pasó, indicaron indignados los transportadores.

Sumado al pronunciamiento, se realizó una jornada de trabajo a lo largo del recorrido por parte de algunos conductores y propietarios quienes de su propio esfuerzo económico contrataron una volqueta con la que aplicaron material de recebo en los puntos más difíciles del carreteable.

Fotos: Miller Torres Ortíz.
Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here