Transportaba estupefacientes en el baúl del carro, viajaba rumbo a Pitalito.

0
Compartir:

 

En el 2015 fueron incautados 1.179 kilos de estupefaciente, en el 2016 las acciones contra el narcotráfico seguirán siendo contundentes indican voceros de la Novena Brigada del Ejército.

Por: Gisela Hurtado Celis

Seguro que lograría su cometido, José Daniel Cuéllar Cardona  transportaba en el baúl de un automóvil 43 paquetes de marihuana; sin embargo los rigurosos  controles adelantados por tropas del Batallón de Infantería No. 27 ‘Magdalena’ de la Novena Brigada, en las carreteras del sur del Huila, permitieron la captura del sujeto y la incautación del estupefaciente.

IMG_7336(1)

Al parecer, Cuéllar Cardona transportaba la sustancia alucinógena desde el centro poblado de Paletará en el Cauca y tendría como objetivo trasladarla hasta el municipio de Pitalito desde  donde sería comercializada hacia el interior del país; sin embargo la presencia y el accionar de los soldados fue efectivo permitiendo contrarrestar el tráfico del estupefaciente.

La operación se desarrolló cuando el sujeto al notar la presencia de la tropa sobre la vía, a la altura de la vereda El Mármol, en el municipio de Isnos, hizo caso omiso a la señal de pare, siendo capturado en uno de los cierres del puesto de control militar, luego que tras el registro se le encontrara que en la cajuela del automóvil Daewoo de placa EVU 970 transportaba 110 kilos aproximadamente de marihuana. Con el apoyo del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI del municipio de Pitalito, capturado y el  estupefaciente que el mercado negro tiene un valor comercial de aproximadamente 23  millones de pesos, fueron puestos a disposición de la Fiscalía para el proceso de judicialización y los actos urgentes de rigor.

Las acciones contra el narcotráfico se han fortalecido en esta zona del país que ha sido  identificada por los organismos de inteligencia, como uno de los corredores de movilidad de las bandas dedicadas al tráfico de grandes cargamentos de estupefacientes; en el 2015 tan solo en el sur del Huila fueron decomisados 758 kilos, mientras en todo el departamento la suma ascendió a 1.179 kilos.

 

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here