Tramitarán certificación Starlight para el Desierto de la Tatacoa

0
Compartir:

 

El proceso busca convertir al sitio de atracción turística del Huila, como el más importante para la observación y el estudio de los fenómenos astronómicos del país.

Por: Héctor Fabio Muñoz Figueroa – @hefamu1

Con el propósito de posicionar a la zona turística más importante del norte del Huila como el referente para el estudio y la observación astronómica, se lleva a cabo el proceso de lograr para el Desierto de la Tacacoa la certificación Starligth.

Este lugar que desde hace algún tiempo es referenciado como una de las pocas regiones del país privilegiadas para la observación astronómica, al presentar condiciones muy especiales para poder contemplar las maravillas del universo a través de cielos apacibles y lejanos a cualquier contaminación lumínica, fue postulado para acceder a la certificación internacional.

La certificación busca establecer que este destino turístico se encuentra libre de luminosidad y de reflejos para la observación astronómica, por lo que conjuntamente el gobierno departamental y el viceministerio del turismo llevan a cabo gestiones tendientes a lograr dicha denominación.

Esta certificación es un paso importante para mostrar las grandes bondades que tiene este sitio turístico, que es único en el país debido a sus características naturales, porque les permite a los turistas la posibilidad de disfrutar de una experiencia diferente a otros destinos, indicaron desde la secretaria departamental de turismo del Huila.

En el Desierto de la Tatacoa desde hace más de diez años funciona el Observatorio Astronómico que es un aula externa dedicada a la observación astronómica en la que se realiza una labor de entretenimiento educativo, anualmente recibe un buen número de visitantes nacionales y extranjeros, quienes gustan de realizar jornadas de recreación y estudio de los fenómenos del cosmos.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here