Todo listo para la XXV feria equina y ganadera más importante del Huila

0
Compartir:

 

Entre el 7 y el 9 de septiembre, las instalaciones de Ceagrodex, serán epicentro de la exposición de las mejores razas equinas y bovinas del país, ganaderos y caballistas participarán durante tres días de varias actividades entre ellas una rueda de negocios del sector agropecuario del departamento.

Por: Héctor Fabio Muñoz Figueroa – @hefamu1

Este fin de semana los ganaderos y caballistas del Huila se darán cita en las instalaciones del Centro Agroindustrial y de Exposiciones del Huila Ceagrodex, para participar de Expoagrohuila 2018 evento que busca reunir en un solo lugar lo más selecto de la producción agropecuaria de la región.

Según Luceni Muñoz Bermeo, presidenta del Comité de Ganaderos del Huila la programación, el sitio y los invitados están listos y solo falta que llegue la hora cero para dar inicio a la actividad que comprende entre otras la realización de la Feria Equina Grado A y la Feria de Exposición Grado B en Ganadería.

Este es un escenario de encuentro de todos los sectores económicos, productores, comercializadores, proveedores y comunidad del sur de Colombia, quienes en un solo espacio participan de actividades que van desde exposiciones, ruedas de negocios, actividades de tipo académico y la muestra de los avances productivos en materia tecnológica y productiva de la región.

La IV feria bovina grado B es avalada por la Asociación Colombiana de Criadores de Ganado Asocebu, para los juzgamientos de la raza Brahman en el Huila y raza GYR, y formaran parte de la programación que inicia este viernes 7 hasta el domingo 9 de septiembre.

Además de la feria, los organizadores entre ellos la Asociación Huilense de Criadores de Caballos Ahcaballo, junto con la secretaria de agricultura y desarrollo minero del Huila, organizarán una subasta que se realizará desde las 6:00 p.m. del sábado 8 de septiembre, en la que se exhibirán una serie de ejemplares para que ganaderos del departamento tengan la opción de adquirir una genética muy importante de las diferentes regiones del país en diferentes razas.

Gonzalo Andrés Chávarro Presidente de la Asociación Huilense de Criadores de Caballos, indicó que hay una variada programación que Ahcaballo realizará en las instalaciones del Coliseo de Ferias de Ceagrodex durante los días de programación, con motivo de la Feria Equina Grado A.

“Se juzgarán todas las modalidades del caballo colombiano; trote y galope, trocha y galope, trocha pura colombiana y paso fino colombiano. Participarán criaderos muy reconocidos a nivel del gremio con ejemplares que han sigo campeones nacionales, inclusive campeones mundiales que vendrán a presentarse”.

La entrada al evento Expoagrohuila será gratuita, pero el acceso a la feria equina tiene un costo moderado con el fin de sufragar algunos gastos logísticos, reiteró el directivo gremial.

La actividad será apoyada además por entidades como el Instituto Colombiano Agropecuario ICA y el Servicio Nacional de Aprendizaje SENA quienes de acuerdo con sus funciones apoyarán la organización, logística y controles de cada una de las actividades.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here