Todo listo para la realización en Pitalito de la Primera Muestra Ganadera y Agroindustrial

0
Compartir:

 

Según organizadores, durante el evento aspiran contar con la presencia de mil quinientos visitantes entre empresarios, ganaderos y turistas.

Por: Héctor Fabio Muñoz Figueroa – @hefamu1

Un evento que, junto con la 51° Feria Nacional Artesanal, la 25° Feria Equina Grado A y la 14° Feria Regional de Orquídeas y Jardinería, promete hacer del próximo puente festivo en Pitalito, el más grato para propios y visitantes, es la Primera Muestra Ganadera y Agroindustrial, a realizarse en las instalaciones de la Hacienda San Miguel, ubicada cerca de la vía hacia la Universidad Surcolombiana.

El certamen que logísticamente está garantizado contará con la presencia de los ganaderos y empresarios rurales más importantes de la región, y que en un área de cinco mil metros cuadrados prevé mostrar los mejores desarrollos en materia de ganadería del sur del Huila.

Según Fabio Marín Guzmán, líder de la Corporación Surcolombiana de Agricultura y Ganadería SURAGAN, y organizador del certamen, serán cuatro días en los que las personas que tradicionalmente acuden a los eventos feriales de la segunda ciudad del Huila tendrán una opción más para conocer otra de las potencialidades productivas y turísticas, que, junto con las artesanías, los caballos y las flores complementarán la oferta ferial.

La programación que inicia el viernes 10 de noviembre con el recibimiento de los ejemplares ganaderos, provenientes de los nueve municipios del sur del Huila y los departamentos del Caquetá y Cauca, contiene además concursos, eventos académicos, culturales y transacciones comerciales que se matizarán con la exposición de maquinaria y tecnología agroindustrial que varias empresas apoyarán como complemento de la agenda.

Uno de los atractivos más esperados serán las tertulias ganaderas, espacios en los que personajes de la región, disertarán ampliamente sobre la historia de la ganadería en la región y como esta ha ayudado a construir no solo la economía, sino la cultura sur huilense, esto aseguraron organizadores, servirá como material de referencia para la celebración del segundo centenario de Pitalito en 2018.

Además de espacios para el intercambio y contacto de los visitantes con los ejemplares a exponer, también se ha dispuesto de todo un dispositivo logístico como áreas de parqueo, restaurante, cafetería y un programa especial de entretenimiento y cuidado infantil mientras se desarrollan las actividades.

La actividad que será referente de futuros eventos y que cuenta con el cumplimiento de todos los protocolos sanitarios, legales, ambientales y de tipo tecnológico, incluirá el lunes 13 de noviembre la realización del Segundo Festival Canino, que además de estímulos a los participantes incluye shows en vivo.

Uno de los desafíos de los organizadores es ayudar a proyectar la ganadería sur huilense hacia el rompimiento de paradigmas que le permitan ampliar todo su potencial de cara a los retos que impone el futuro agroalimentario y de servicios agroambientales, basado en la identificación de líneas o encadenamientos promisorios.

 

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here