Tiendas con productos con la marca “Neiva”, nueva estrategia de impulso a la producción rural

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El proyecto busca facilitar a los agricultores de la zona rural neivana, los canales de comercialización que les permitan mejorar sus ingresos por medio de estrategias de mercado innovadoras y sostenibles.

Por: Héctor Fabio Muñoz Figueroa – @hefamu1

Un proyecto que busca impulsar el mercadeo y posicionamiento de productos generados en las comunidades y organizaciones rurales de la capital huilense a través de las tiendas “Marca Neiva”, será presentado por la secretaria del Medio Ambiente y Desarrollo Rural ante el Ministerio de Agricultura.

Según el encargado de la dependencia encargada de promover el desarrollo productivo agropecuario y ambiental de Neiva Cristian Camilo Polanco, con la idea se busca generar opciones de promoción y comercialización les permita a los productores, especialmente de la zona rural contar con un espacio que facilite el acceso de sus productos a mercados alternativos, sostenibles y rentables.

La iniciativa plantea fomentar productos como el café de alta calidad, las frutas, productos lácteos, cárnicos y apícolas, cacao, artesanías y piscicultura entre otros.

La idea a través del proyecto es generar una marca de identidad que posicione a Neiva como símbolo de marketing que atraiga a compradores en el nivel local, regional, nacional e internacional a la vez que se promueve el desarrollo del sector productivo primario de la capital opita.

Para concretar la idea, un equipo interdisciplinario visitará las comunidades rurales de Neiva a fin de determinar las particularidades del contexto que permitan definir los planes de acción y las estrategias en donde se hace necesario enfocar inversiones que contribuyan a concretar la iniciativa en el futuro mediano.

Se plantea instalar en la ciudad capital, varias regiones del país y fuera de Colombia las denominadas “Tiendas Marca Neiva”, espacios que permitirán a los consumidores no solo conocer, sino también adquirir los productos directamente de los agricultores y empresarios del campo facilitando posibilidades de efectuar una comercialización justa que consolide la identidad regional a futuro.

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