Terreno de la Universidad Cooperativa de Colombia en Neiva, será expropiado

0
Compartir:

 

La construcción de obras de ampliación vial dentro del proyecto doble calzada 4G El Espinal – Neiva, está a punto de truncar la construcción del nuevo campus de la Universidad Cooperativa de Colombia en la capital del Huila, terreno será expropiado por el gobierno nacional.

Por: Hector Fabio Muñoz Figueroa – @hefamu1

Rechazo causó en la comunidad educativa de la Universidad Cooperativa de Colombia en Neiva, la pretensión del gobierno nacional de disponer de forma administrativa de un lote de terreno de propiedad del alma máter en el que se pretendía realizar la construcción de un nuevo campus universitario.

La información fue confirmada por la rectora Maritza Rendón Rangel quien indicó que la pretensión del gobierno nacional a través del concesionario vial busca hacerse con el terreno a fin de ampliar el trazado de la vía que conforma el proyecto de doble calzada hacia El Espinal Tolima.

Maritza Rendón Rangel, Rectora General UCC

Según la funcionaria el gobierno nacional, notificó la expropiación, con fines de interés público, de buena parte del terreno que hoy ocupa el Club Los Andaquíes, lugar proyectado desde hace 2 años para construir moderno Campus Universitario, proyecto definido a finales del año pasado y que comenzaría la construcción el segundo semestre del 2018.

De acuerdo con la notificación oficial, la ampliación de la vía al ingresar a Neiva requiere los terrenos del Club para el trazado correspondiente y la universidad deberá cederlos por ser un proyecto de interés público.

Las directivas de la UCC fueron notificadas en la primera semana de agosto, tras lo cual comenzaron el análisis del requerimiento, para responder y proceder de conformidad; mientras tanto, varios programas académicos que ya se estaban dictando en la sede campestre fueron trasladados a la sede urbana de la universidad.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here