Terminó interinidad en la ESAP, nueva directora regional tomó posesión del cargo

0
Compartir:

 

Varios meses la dirección de la Entidad Educativa Superior de Huila, Caquetá y Putumayo estuvo por encargo, una administradora publica con tres especializaciones asumió funciones.

Por: Héctor Fabio Muñoz Figueroa – @hefamu1

Con la premisa de continuar afianzando el trabajo de fortalecimiento de la educación superior y el acompañamiento técnico a las instituciones públicas de la región mediante la actualización y formación de competencias, la nueva directora de la Escuela Superior de Administración Publica ESAP para Huila, Caquetá y Putumayo, Martha Cecilia Piza Losada asumió el cargo.

Martha Cecilia Piza Losada, Directora territorial ESAP Huila, Caquetá y Putumato

La profesional quien obtuvo el máximo puntaje tras la aplicación del proceso de concurso abierto de méritos realizado durante el pasado mes de septiembre, se mostró confiada en coordinar acciones institucionales, así como en el cumplimiento de retos de tipo académico y técnico en la región.

El acto de posesión se dio en la ciudad de Bogotá junto con los nuevos directores para los departamentos de Antioquia, Atlántico, Boyacá, Cauca, Tolima y Valle del Cauca.

La nueva directora es Administradora Pública y Administradora de Empresas, con dos especializaciones, una en Gestión Pública y otra en Derechos Humanos.  Ha ejercido funciones por 27 años en el sector público, de los cuales 18 años han sido en la Territorial de la ESAP; 14 años como contratista, coordinando las diferentes áreas; y los últimos tres años de carrera, como Coordinadora Académica.

En el Huila la ESAP tiene cerca de 900 estudiantes y hace presencia en los 37 municipios, además de los 16 de Caquetá y 9 en el bajo Putumayo.

Martha Cecilia Piza Losada se desempeñó coordinadora académica, cargo bajo el cual logró en 2017 la acreditación del programa de Administración Pública Territorial proceso que les ha permitido a cerca de 200 estudiantes inscribirse en el programa académico. Para la nueva directora, el nuevo reto académico institucional es apertura cuatro especializaciones en Neiva, Pitalito, Florencia y La Plata; además de incorporar una maestría en Derechos Humanos.

Se propone también concretar la terminación de obras del campus educativo en Neiva, proyecto que lleva varios meses suspendido por aparentes fallas de corrupción en la construcción.

El cargo de Director Territorial de la ESAP Huila, Caquetá y Putumayo llevaba cerca de tres años de interinidad siendo la última encargada la Contadora Publica Yurley Acosta Cerón.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here