Tecnología RFID de Identificación Vehicular por Radiofrecuencia, innovación en la Terminal de Pitalito

0
Compartir:

 

Se implementa en la terminal de Pitalito la tecnología vehicular RFID identificación por radiofrecuencia, un sistema que busca hacer más eficiente el servicio que las empresas transportadoras prestan en la región.

Por: Héctor Fabio Muñoz Figueroa – @hefamu1

Desde inicio del año 2018 la Terminal de Transporte de Pitalito comenzó a implementar el sistema tecnológico RFID, “Identificador Vehicular por Radio Frecuencia”, este software para empresas de transporte intermunicipal e interdepartamental de pasajeros, permitirá el control de tiempo de entrada y salida de vehículos de la terminal, validación de la compra de la taza de uso para un despacho adecuado, reduciendo además la piratería.

Jorge Antonio Peña Sánchez, Gerente Terminal de Transporte de Pitalito.

En el proyecto estarán interconectadas siete terminales en el corredor del Huila y Putumayo que son: Espinal, Neiva, Pitalito, La Plata, Garzón y Villa Garzón en el Putumayo. Serán instalados 964 taps los cuales serán debidamente identificados en los vehículos de la terminal, esto con el fin de que en cada caseta de entrada y salida se identifiquen estos automotores y pueda generar una serie de validaciones con tazas de uso en tiempo de permanencia de la terminal y fuera de ella.

La nueva tecnología de Identificación Vehicular por Radio Frecuencia RFID, desarrollada por la Compañía Consultores Tecnológicos de Ibagué, expertos en sistemas de transporte en más de 30 terminales en Colombia, cubriendo el 98% de terminales en el país, permitirá la evasión interna y externa que se pueda registrar en dichas terminales.

La Terminal de Transporte de Pitalito a la par en la era digital complementa con la tecnología de punta los servicios que nuestros usuarios y pasajeros demandan en esta época, para seguir haciendo de Pitalito la capital del Sur colombiano y una de las mejores empresas del país.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here