-Teatro Experimental Kinesis, un proyecto que muestra la otra cara de Pitalito-

0
Compartir:

 

 

Son cuatro años de trabajo continuo donde a partir del teatro, niños y jóvenes cuentan con escenarios de sana ocupación del tiempo libre.

Por: Gisela Hurtado Celis.

En Pitalito desde hace cuatro años, un proyecto que inició como componente complementario de las escuelas de formación artística, se ha venido fortaleciendo en la región, como uno de los procesos a través del cual se brinda nuevos escenarios a la niñez y juventud para ocupen su tiempo libre.

Se trata del Teatro Experimental Kinesis que nació en el gobierno del entonces alcalde Pedro Martín Silva y, que a pesar de los pocos años de actividades, ha logrado ocupar importantes espacios no solo en el contexto local, sino también en escenarios regionales donde se muestra el gran talento de los chicos que componen este proceso formativo.

Hoy en día, este proyecto vincula a niños y jóvenes de todas las condiciones sociales que libremente ven en el teatro, un sano refugio para trabajar en sus horas libres sin afectar el desarrollo de actividades académicas. Edward Andrés Urquina Castro estudiante de Comunicación Social de la Universidad Surcolombiana y director de éste proyecto de formación artístico, indicó que, aunque no ha sido fácil desarrollar una iniciativa como estas, siempre será satisfactorio trabajar para ofrecerle a los jóvenes, nuevas alternativas.

Hoy, teatro Experimental Kinesis se halla presente en la memoria colectiva ciudadana y avanza como un proyecto independiente que ofrece sus aportes incluso en municipios distintos a Pitalito, para promover el teatro como alternativa de vida, y plataforma para el arribo de otros talentos, ya que a través de la actuación, se desprenden nuevos intereses complementarios que nacen a partir de esta clase de procesos formativos.

El proyecto de formación se otorga gratuitamente y los padres de familia pueden estar tranquilos ya que sus hijos, podrán experimentar un nuevo aprendizaje alejándose de posibles flagelos que llegan a ellos, en momentos de no presencia de alternativas culturales. Su director señaló que avanzan continuamente en la gestión de recursos y apoyos para la adquisición de elementos y materiales que contribuyen a que esta escuela de teatro, llegue a más personas en la región.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here