Taponada vía Isnos-Popayán por derrumbes en Coconuco

 

El Instituto Nacional de Vías INVIAS confirmó que, tras las intensas lluvias registradas en la región, un deslizamiento provocó el taponamiento total de la vía que comunica al Huila con el Cauca.

Por: Gisela Hurtado Celis – @giselahcelis

El recrudecimiento de las lluvias que desde hace varios días se presenta en gran parte del país, sigue provocando dificultades para la movilidad en la región.

Así quedo evidenciado al presentarse en las ultimas horas, un deslizamiento de tierra sobre la vía que conduce desde el sur del Huila hacia el departamento del Cauca a la altura del sitio conocido como Coconuco.

Varios conductores, quienes la mañana de este viernes se transportaban por ese corredor, debieron detener su marcha al encontrar que una gran cantidad de tierra, palizada y piedras se habían posado sobre la vía, información que fue confirmada por el Instituto Nacional de Vías INVIAS a través de sus servicios de divulgación.

El despacho de vehículos de transporte de pasajeros desde Pitalito y Popayán fue suspendido hasta tanto no se logre resolver la dificultad.

Se indicó además que maquinaria de Invias se desplazaba desde la capital caucana hasta el sitio de afectación para remover la cantidad de material presente, labor que se podría extender por varias horas, ante lo cual solicitaron paciencia y prudencia a los usuarios de esa carretera.

Imagen Ilustrativa