-Suspenden temporalmente servicio de transporte escolar rural, por irregularidades en Garzón-

0
Compartir:

 

 

En una audiencia pública cumplida la mañana de hoy entre la firma contratista que tiene a cargo la prestación del servicio y las autoridades locales, se determinó la suspensión del contrato, con ocasión a quejas e irregularidades detectadas.

Por: Gisela Hurtado Celis.

Información/Fotos: Juan J Fajardo.

El servicio de transporte escolar en zona rural de garzón, lo presta la firma Transcolombia Tours S.A, quien ganó la contratación luego de cumplida la subasta inversa donde se presentaron siete empresas para el suministro de dicho servicio a los estudiantes del campo.

Esta mañana en una acalorada audiencia en la que participaron las autoridades locales y los órganos de control, los rectores de instituciones educativas dieron a conocer varias irregularidades detectadas en lo que va de la prestación del servicio. Señalaron que el mismo no llega en su totalidad a las veredas de Garzón, solo se presta en un 20% aproximadamente expresaron los directivos docentes.

garzon2222222
Asistentes a la Audiencia Pública.

Además, también se denunció que existen vehículos que no cumplen con todos los requisitos estamentados para la prestación del servicio de transporte escolar, por lo que pusieron de manifiesto ante la secretaría de educación, la personería y la procuraduría, presentes en la audiencia.

Entre tanto el representante de la firma, se defendió aduciendo que no llegan a la totalidad de las veredas por las condiciones topográficas de las regiones. Ante las quejas presentadas se determinó la suspensión temporal de dicho servicio para que las autoridades entren a revisar detalladamente las condiciones del contrato mediante el cual se presta el servicio de transporte escolar en Garzón, y se revisará por directriz de la Procuraduría los documentos y condiciones de los vehículos contratados para tal fin.

Mientras se surte el proceso, los estudiantes serán los únicos afectados pues esperan la pronta solución para acceder a un servicio del que tienen derecho.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here