Suscrito convenio de cooperación para planta mezcladora de fertilizantes.

0
Compartir:

En el municipio de Pitalito la secretaría de desarrollo económico y la Asociación Agacafé suscribieron un convenio de cooperación por valor de 50 millones de pesos para el fortalecimiento del proyecto de construcción y puesta en funcionamiento de una planta mezcladora de fertilizantes.

La iniciativa comprende la mezcla de fertilizantes en el nivel local situación que disminuirá en promedio el 20% de los costos de los insumos utilizados para el cultivo.    Además, a partir de su ejecución se podrá implementar una agricultura de precisión con las cantidades exactas para aumentar la productividad de los suelos Laboyanos.

El proyecto surge a partir de la política de asociatividad que emprendió la actual administración. Se trata Agacafé una asociación de segundo nivel que agrupa a 11 grupos asociativos productores de café del municipio con 548 familias.  Los asociados cuentan con 3.400 hectáreas sembradas del grano.

El valor total del proyecto es de MIL 400 millones de pesos.  Al momento avanza la primera fase que consiste en la adecuación del lote y construcción de la infraestructura física.  El representante legal de Agacafé, Luis Orlando Sánchez, sostuvo que a finales de diciembre se aspira a poner en práctica y funcionamiento la planta mezcladora de fertilizantes para el beneficio de los caficultores. Los 50 millones de pesos que aporta la administración municipal serán invertidos en la segunda etapa del proyecto, que está representada en equipos y maquinaria especializada.  Previamente a través de la Secretaría de Desarrollo Económico se realizó un acompañamiento a los asociados, y se realizaron los análisis de viabilidad financiera y comercial.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here