-Superintendencia de Sociedades ordena la liquidación del Fondo Nacional del Ganado-

0
Compartir:

 

 

La decisión se tomó debido a que no se logró el acuerdo con los acreedores en el proceso de reorganización.

Por: Héctor Fabio Muñoz Figueroa.

El pasado 5 de mayo venció el plazo para que el Fondo Nacional del Ganado (FNG) y acreedores llegaran a un acuerdo para el pago de deudas en el proceso de reorganización empresarial que atravesaba esa cuenta parafiscal desde agosto de 2015.

Debido a que no se logró dicho acuerdo, la Superintendencia de Sociedades ordenó la liquidación del Fondo creado por ley en 1993 y que hasta el año pasado fue administrado por el gremio Fedegán. Como liquidador, se nombró a Pablo Muñoz, quien se venía desempeñando como promotor en la reorganización y que ha gestionado otras liquidaciones como la de Interbolsa.

El proceso de reorganización del Fondo venía atado al de Friogán, cuyo plazo para lograr un acuerdo de acreedores vencía este jueves, pero que por un debate jurídico puede extenderse hasta la próxima semana.

La cuenta de cerca de 500.000 ganaderos y lecheros maneja cerca de $100.000 millones anuales, y luego de que Fedegán perdiera la administración, los manejos de los parafiscales han estado temporalmente en manos de Fiduagraria, por encargo del Ministerio de Agricultura.

Información: El Espectador.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here