Sube el precio de la gasolina.

0
Compartir:

El Ministerio de Minas y Energía  que el precio de la gasolina se situará en $8.212 por galón, aumentando $23. De su lado, el ACPM en Bogotá se ubicará en un precio de $7.756 por galón, $117 menos que el mes pasado.

Tal como indicó esta cartera en un comunicado, “la reducción de los precios de los combustibles internacionales y el leve incremento en el biodiesel permitieron un descenso en el precio interno del ACPM. Por otro lado, el costo del bioetanol influyó en el alza del galón de la gasolina para el mes de agosto. Para ambos casos, la fórmula usada por el Gobierno Nacional tuvo en cuenta el aumento de la tasa representativa del mercado”.

El comportamiento de los precios del ACPM y la gasolina, fijados por el Gobierno (que pudieron ceder más por la estrepitosa caída de los precios del petróleo), ha estado acorde con otros factores como el dólar. Un galón de gasolina pasó de costar $8.402 en enero a $7.963 en mayo. Sin embargo, a partir del sexto mes del año el precio retomó su ascenso, pasando a $8.054 y quedando finalmente en $8.189 para el período en curso. Una tendencia que organizaciones como Fendipetróleo, la de los distribuidores minoristas, creen que se va a mantener de acá en adelante.

 

Información: El Espectador.
Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here