Subasta de bienes de contribuyentes morosos realizará la DIAN en el Huila

0
Compartir:

 

Varios procesos de embargo de bienes muebles e inmuebles cuyos propietarios presentan dificultades con el pago de impuestos y el cumplimiento de otras obligaciones con la entidad, viene realizando la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales DIAN en el Huila.

Por: Héctor Fabio Muñoz Figueroa – @hefamu1

Viviendas, vehículos, fincas, lotes y locales comerciales, serán rematados y subastados con potenciales compradores que se postulen ante la máxima autoridad tributaria del país a fin de recuperar para el Estado el dinero que algunos contribuyentes debieron cancelar por concepto de impuestos.

Javier Beltrán Losada, el director territorial de la Dian en el Huila manifestó que durante la presente semana se realizará una feria de remates de bienes muebles e inmuebles, para lo cual se cursó la invitación a los interesados para que se postulen y adquieran dichas propiedades.

El funcionario manifestó que la subasta se da luego de haberse surtido los procesos de cobro administrativo y coactivo con los contribuyentes que incumplieron sus obligaciones por lo que la división de recaudo y cobranza adelantarán el proceso para lo cual los interesados podrán informarse sobre la forma de postularse y efectuar las adquisiciones conforme a lo dispuesto por la entidad para estos casos.

Los doce bienes que serán rematados se subastarán entre los interesados quienes postularán valores que irán desde el 70% del avalúo comercial, habilitándose mediante la consignación previa de dinero por depósito judicial del 40% del precio base de los bienes y la presentación de la oferta de compra en un sobre cerrado.

Con las ofertas se realiza una audiencia de subasta en la que se valoran los montos ofrecidos y se termina con la adjudicación de venta. Los interesados podrán adquirir mayor información en la página web www.dian.gov.co a través del aviso Ventas y Remates en donde seleccionaran las ofertas disponibles para la ciudad de Neiva.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here