Suaza rindió homenaje a Luis Orlando Castro Cabrera el científico oriundo de ese municipio

0
Compartir:

 

Con un desfile por las principales calles de la localidad y un acto protocolario, los suaceños rindieron honores a uno de los científicos más destacados de Colombia.

Por: Hector Fabio Muñoz Figueroa.

Desde las nueve de la mañana de este domingo, la comunidad de Suaza y sus autoridades, además de varios invitados especiales rindieron un homenaje a Luis Orlando Castro Cabrera el biofísico oriundo de ese municipio quien ha sido catalogado como un caso de éxito científico.

El profesional quien reside en México desde hace varios años fue invitado por varios de sus conciudadanos a participar de un homenaje que, en señal de aprecio, le tenían preparado en vida.

El científico quien trabaja por el desarrollo sostenible de los recursos naturales por medio de investigaciones y desarrollos basados en la premisa de la utilización eficiente de la naturaleza es en la actualidad una de las mentes más brillantes de Latinoamérica, lo que le ha permitido ser titular de varios logros que en nombre de la ciencia se han obtenido.

Luis Orlando Castro Cabrera, le ha hecho significativos aportes a la ciencia, la tecnología y la investigación.

Luis Orlando Castro Cabrera, científico colombiano oriundo de Suaza Huila.

Desde temprana edad, fue destacado por sus capacidades intelectuales, lo que le significó ganarse con tan solo doce años el primer lugar en un concurso departamental de Matemáticas y Física.

Tras terminar sus estudios secundarios, estudio Ingeniería Electrónica en la Universidad de New York donde se graduó a los 21 años, también allí se desempeñó como docente y luego paso a dirigir el Instituto de Investigaciones Científicas de la Universidad Nacional de Colombia.

Su amor por la ciencia y el conocimiento, le han permitido desarrollar proyectos de rigor científico orientados a generar tecnologías que le apuntan a la sostenibilidad y la eficiencia ambiental.

Ha sido merecedor de premios y distinciones, como el Colombiano Ejemplar y el Ejecutivo del año.

Sus aportes han sido significativos y por ello, la comunidad de Suaza lo invitó este fin de semana para que regresara a su tierra a recibir el homenaje que con orgullo varios de ellos le profesaron.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here