“Soy un congresista de resultados y por eso quiero ser senador”, Rodrigo Lara

0
Compartir:

 

El actual presidente de la Cámara de Representantes Rodrigo Lara Restrepo expuso las razones por las cuales quiere ser Senador de la República, su candidatura en nombre de Cambio Radical plantea renovar el congreso.

Con una propuesta enfocada en hacer del Congreso de la República una institución que ayude a la sociedad a resolver las dificultades de tipo social, económico y político que actualmente la aquejan, el abogado Rodrigo Lara Restrepo se perfila como candidato a senador por el partido Cambio Radical.

El actual presidente de la Cámara de Representantes ha venido efectuando recorridos y encuentros con lideres y habitantes de las regiones del país, a fin de plantear sus tesis políticas con las que busca convertirse en senador para el periodo 2018 – 2022.

En su mas reciente visita al sur del Huila, realizó reuniones y encuentros con electores de los municipios a los que les informó como carta de presentación, los resultados mas visibles de su trabajo como Representante a la Cámara en donde asegura, logró sacar adelante varias iniciativas legislativas en favor del país.

La ley 1805 de 2016 o de trasplante de órganos humanos, ha sido para él una de las realizaciones mas importantes por la cual según aseguró, cerca del 30% de los turnos de espera se resolvieron gracias a los instrumentos reglamentados con los que se desentrabaron los tramites que se exigían para acceder a ese vital servicio.

Otras de las iniciativas impulsadas por este abogado y político de ascendencia huilense tienen que ver con temas como la prohibición de uso de agencias de cobranza para cobros prejurídicos en el ICETEX, el incremento de recursos para el Fondo de Ciencia y Tecnología del Sector, normas relacionadas con el mejoramiento de la calidad en los servicios de salud, el proyecto de ley para prohibir la publicidad a niños menores de doce años y regular la publicidad a adolescentes, entre otros.

En materia política, aspira a convertirse en senador para el periodo 2018 – 2022 avalado por el partido Cambio Radical con el número 1 en el tarjetón electoral, respaldando además la candidatura de German Vargas Lleras a la Presidencia de la República.

​En materia de compromisos para el Huila, el candidato aseguró estar dispuesto a trabajar para lograr la concreción como política pública del gobierno nacional de obras de infraestructura con las que aspira se deberá mejorar la competitividad de la región, especialmente en tema de vías, viviendas, agua potable y saneamiento básico, además del fortalecimiento de los programas de asistencia social a los menos favorecidos.

Varios lideres y dirigentes de las regiones huilenses, trabajan en alianza política con Rodrigo Lara Restrepo para llevarlo a ocupar un escaño en el senado de la República.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here