Sospecha de fallecimiento de una menor de 9 años por zika, prendió las alarmas en el Huila.

Una menor de 9 años de edad, falleció en las últimas horas en el Hospital Universitario de Neiva, luego que fuera trasladada desde Garzón con encefalitis y síntomas de zika, autoridades prendieron las alarmas y fue declarada la alerta verde hospitalaria.

Por: Hector Fabio Muñoz Figueroa.

Una menor de nueve años de edad, diagnosticada con encefalitis y con los síntomas del zika, murió en las últimas horas en el hospital universitario de Neiva.

La niña remitida desde el municipio de Garzón, llegó hasta el centro asistencial, donde pese al esfuerzo de los médicos falleció.

“La niña fue trasladada y venía con un síndrome gripal de acuerdo al informe y hay unos síntomas sospechosos de zika y en el hospital nos dan un diagnóstico de encefalitis y por eso se ha evaluado como un caso sospechoso mientras nos confirman de manera oficial, con los estudios que se adelantan por parte del Ministerio de Salud”, subrayó, la secretaria de salud del Huila Yanid Paola Montero García.

Las autoridades de salud en el Huila están a la espera de los análisis médicos que se le adelantaron a la menor de edad con el propósito de determinar si el virus del zika, habría afectado su organismo ocasionándole  la muerte a la menor.

En Neiva toda la red hospitalaria fue declarada en alerta verde con el propósito de atender a todas aquellas personas que presenten los síntomas de este virus que cada día crece en el Huila y el país.