-Solicitan apoyo para atender emergencia vial en vía Huila-Cauca-

0
Compartir:

 

Al Instituto Nacional de Vías, el gobernador del Huila, solicitó la inyección de recursos que permitan la adecuación pronta de la vía de acceso hacia dicho departamento, deteriorada por la temporada de lluvias.

Por: Héctor Fabio Muñoz Figueroa.

Por los múltiples derrumbes presentados en dicho tramo carreteable, las condiciones de la vía no son las mejores. El  gobernador Carlos Julio González Villa pidió respaldo del Instituto Nacional de Vías para resolver los problemas ocasionados a causa de las lluvias durante las últimas semanas.

Según se conoció el propósito es reabrir la vía que comunica a los dos departamentos a través del trayecto La Plata-Valencia-Inzá-Totoró-Popayán.

La vía se encuentra sin paso vehicular en el tramo Inzá-Totoró, luego de varios derrumbes generados tras intensas lluvias.

Indicó el mandatario que se ha oficiado al Instituto Nacional de Vías para atender la emergencia, e indicó que ha ofrecido al Cauca su concurso para contribuir a resolver la problemática.

La afectación vial golpea especialmente a la zona de La Plata y el occidente del Huila, que sostiene una intensa actividad comercial y de servicios con Cauca, además de todo el flujo de vehículos de pasajeros y carga que se moviliza por la zona.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here