Soldado oriundo de Guadalupe que cuidaba un pozo petrolero, se habría suicidado

0
Compartir:

 

La Novena Brigada del Ejército por medio de un comunicado confirmó que el soldado regular Jean Carlos Patiño Joven, acabó con su vida al accionar su arma de dotación en una garita de guardia en un pozo petrolero.

Por: Gisela Hurtado Celis – @giselahcelis

Habitantes de Guadalupe no salen del asombro que les produjo la noticia del aparente suicidio de un soldado regular oriundo de ese municipio, en momentos en que prestaba servicio de centinela en un sector aledaño al municipio de Aipe.

La información da cuenta sobre la extraña circunstancia del fallecimiento de Jean Carlos Patiño Joven, un soldado regular de 19 años quien desde hace ocho meses prestaba su servicio militar obligatorio en el Batallón Energético y Vial No. 12 Coronel José María Tello de La Jagua en el centro del Huila.

Por motivos que están siendo investigados, el joven militar fue encontrado sin vida en la garita de guardia del pozo petrolero Campo Dina en cercanías a Aipe Huila, donde desde hace varias semanas había sido asignado el pelotón militar al que pertenecía.

El cuerpo del joven soldado fue encontrado por compañeros del mismo en momentos en que se realizaba el relevo de la guardia, las causas del aparente suicidio se investigan por cuenta de las autoridades judiciales.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here