Sobre paz y reconciliación, trabajará Consejo de Paz del Huila

0
Compartir:

 

El encuentro lo presidirán el Alto Comisionado para la Paz, la Consejera Presidencial para los Derechos Humanos, y el gobernador del Huila.

Por: Héctor Fabio Muñoz Figueroa – @hefamu1

El Alto Comisionado para la Paz, Rodrigo Rivera Salazar; la Consejera Presidencial para los Derechos Humanos, Paula Gaviria Betancur, y el gobernador Carlos Julio González Villa, presidirán este jueves en Neiva la sesión ampliada del Consejo Departamental de Paz, Reconciliación, Convivencia, Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario, con participación del Comité del Consejo Nacional de Paz, Reconciliación y Convivencia.

La jornada se abrirá a las 8 a.m. en el centro de convenciones José Eustasio Rivera, en Neiva, en acto al que concurrirán, además, alcaldes, integrantes del Consejo de Paz del Huila y representantes de diferentes sectores de la sociedad civil.

La agenda busca crear una conversación con alcaldes y secretarios de Gobierno municipales del Departamento sobre la construcción territorial de la política pública de paz, reconciliación, convivencia y el goce efectivo de los derechos.

Estas acciones hacen parte de la implementación del Acuerdo Final de Paz y el rol de las alcaldías en este nuevo contexto con la reactivación de los Consejos Territoriales de Paz, Reconciliación, Convivencia, y los comités de Derechos humanos y DIH en el departamento.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here