Sismos en el Nevado del Huila no paran, otro movimiento telúrico fue registrado

 

Luego que el Servicio Geológico Colombiano declarara la alerta amarilla en la zona de influencia del volcán Nevado del Huila y que los gobernadores del Cauca y Huila fueran conminados a activar sus Consejos departamentales de Gestión del Riesgo, un nuevo sismo se produjo este domingo.

Por: Gisela Hurtado Celis – @giselahcelis

Aunque no se reportan afectaciones o personas lesionadas por el incremento de la actividad sísmica en el área de influencia del volcán Nevado del Huila en donde en los últimos días se han registrado varios movimientos telúricos, motivando la activación de la alerta amarilla, en las ultimas horas fue reportado un nuevo sismo en la zona activa.

De acuerdo con el Servicio Geológico Colombiano, la tarde de este domingo se registró un nuevo movimiento cuya intensidad fue de 3,3 grados en la escala abierta de Richter cuya profundidad al ser superficial hizo que este fuera sentido en algunas poblaciones del Cauca, Tolima y Huila.

El fenómeno natural se produjo hacia las 3:39 p.m. de este domingo y su epicentro fue ubicado a 27 kilómetros del sector urbano de Toribío Cauca, muy cerca de donde desde el pasado jueves se han venido presentando movimientos telúricos.

Las autoridades indicaron estar atentas a cualquier situación que requiera ser atendida específicamente por la recurrencia de los sismos que con el ultimo registrado llegan a 5 en cuatro días.