Sismo de baja intensidad se registró la noche de este sábado en Colombia Huila

0
Compartir:

 

El evento fue registrado por el Servicio Geológico Colombiano, hacia las 6:34 pm y el epicentro fue el municipio ubicado al norte del Huila, no se reportaron afectaciones.

Por: Hector Fabio Muñoz Figueroa.

Un nuevo movimiento telúrico, esta vez con una intensidad de 1.8 grados en la escala abierta de Richter, fue reportado por el Servicio Geológico Colombiano la noche de este sábado.

Según se indica, el evento natural tuvo como epicentro el límite de ese municipio con el municipio de Baraya, y se registró a menos de 30 kilómetros de profundidad.

Las autoridades no reportaron afectaciones luego de ocurrido el evento sin embargo se mostraron alertas a la ocurrencia de réplicas, o nuevos sismos que se produzcan dado que otros dos sismos, uno en Cucunubá Cundinamarca de 3.6 grados a las 8:01 pm y otro de 5.7 grados Richter a las 8:45 pm en La Esperanza Norte de Santander fueron sentidos en el norte del Huila.

Colombia Huila, en los últimos meses ha presentado una intensa actividad sísmica, por lo que no menos de 12 eventos, varios de ellos con afectaciones en infraestructura local se han presentado.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here