Sismo de 3.9 grados en el nevado del Huila, fue sentido en toda la región

0
Compartir:

 

El Servicio Geológico Colombiano reportó que el evento natural se registro cerca de la medianoche de este miércoles, y su epicentro fue la zona volcánica del nevado del Huila.

Por: Héctor Fabio Muñoz Figueroa – @hefamu1

Un movimiento telúrico cuya intensidad fue estimada en 3.9 grados en la escala abierta de Richter, fue el que se produjo la noche de este miércoles en inmediaciones del Volcán Nevado del Huila.

De acuerdo con el sistema de alertas sísmicas del Servicio Geológico Colombiano, el evento natural se produjo a las 11:31 pm, de este miércoles 21 de marzo y su epicentro se ubicó a 27 kilómetros de Totoró Cauca, en plena zona volcánica.

El sismo fue sentido en todo el departamento del Huila y gran parte del Valle del Cauca, Tolima, y Cauca dado a que se produjo a una profundidad catalogada como superficial.

La onda según se indico se registró en 21 fases por lo que su duración estuvo marcada por vibraciones de sensibilidad media.

Las autoridades de forma preliminar no reportaron afectaciones ni lesionados sin embargo desde el observatorio vulcanológico de Popayán se indico que se viene efectuando un seguimiento especial al cono volcánico que permanece bajo alerta amarilla debido a su constante actividad sísmica.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here