-Sinsabor en Gigante por eventos musicales de festividades del cacao y el café-

0
Compartir:

 

La programación del pasado fin de semana en el municipio de Gigante conto con la presentación de varios artistas de talla nacional. Sin embargo, las fiestas estuvieron empañadas por disturbios e improvisación.

Por: Gisela Hurtado Celis

Información Juan Fajardo.

Desfiles y reinas las más bellas del Huila llegaron a disfrutar de la programación festiva del fin de semana con ocasión al reinado departamental del cacao y el café, evento muy tradicional en el departamento del Huila.

reinado

Laura María Ospina Ortiz, representante de Aipe fue elegida como la nueva reina departamental, mientras que Erika Yissed Ramos, candidata por el municipio de Neiva, obtuvo el título de virreina. La participación de los municipios sus muestras culturales y la alegría del pueblo opita, logró verse en el marco del festival, sin embargo, la programación resultó empañada por disturbios que protagonizó la misma ciudadanía al encontrar como improvisado el acto musical del sábado en la noche donde se presentaron artistas que no dieron la talla en cuanto a su presentación.

La gente se enfureció y según se conoció, la fuerza pública se vio obligada a usar gases lacrimógenos hecho que molestó aún más a los asistentes. El lugar destinado para la fiesta popular, no contaba con salida de emergencia y no existía un plan de contingencia para atender eventualidades como la ocurrida esa noche.

Al día siguiente el alcalde y las autoridades, en consejo extraordinario de seguridad, establecieron medidas para evitar nuevos disturbios como los ocurridos el sábado en plena fiesta.

Improvisada imagen de emergencia.
Improvisada imagen de emergencia.

A través de las redes sociales, ciudadanos se quejaron por la mala organización de la programación, incluso mediante videos se observa como llaman al buen comportamiento a la ciudadanía en medio del disturbio que no fue bien manejado por las autoridades.

gigante-redes-1

gigante-redes-2

gigante-redes3

Según ciudadanos, la inversión hecha por la alcaldía para la contratación de artistas, fue muy alta y el resultado de las fiestas no es lo que el pueblo esperaba, indicaron. Pero también hay voces de apoyo a la alcaldía por el esfuerzo realizado.

 

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here