Sindicatos docentes del Huila acuden a las urnas para elegir sus directivas

0
Compartir:

 

8.162 maestros oficiales acuden a los puestos de votación de los 37 municipios para elegir las directivas de FECODE y la CUT, líderes sindicales se disputan la representación en los escaños re representación de la instancia regional y nacional para el periodo 2018-2022.

Por: Gisela Hurtado Celis – @giselahcelis

Se desarrolla con normalidad en todo el departamento, el proceso de escogencia de la representación huilense ante las instancias directivas a nivel nacional de dos de los sindicatos más importantes que representan a los docentes y trabajadores estatales la Federación Colombiana de Educadores FECODE y la Central Unitaria de Trabajadores CUT.

Un total de 8.162 maestros oficiales fueron habilitados para participar en la definición tanto del comité regional sindical que conforma la Asociación de Institutores Huilenses ADIH como el Comité Ejecutivo Nacional directivo de Fecode, órgano que ejercerá sus funciones para el periodo 2018 – 2022, y que aspira escoger de entre 27 candidatos a los nuevos 15 integrantes de la junta sindical nacional.

Entre tanto, la Central Unitaria de Trabajadores CUT capitulo Huila elegirá de entre 17 reconocidos líderes sindicales la representación en los escaños dispuestos para conformar la subdirectiva regional.

La CUT trabaja por los derechos laborales, las garantías sindicales, el respeto de los derechos humanos, la equidad en el trabajo y en general, mejores condiciones de vida para los trabajadores colombianos y sus familias.

El lugar de votación para cada maestro se designa de acuerdo a su sitio de trabajo. Habrá un puesto en cada cabecera municipal, de 8 am a 4 pm. También algunas filiales elegirán a sus dirigentes departamentales, así como delegados a la XXI Asamblea General Federal de FECODE, al VII Congreso de la CUT y otras instancias regionales.

La Registraduría hará el acompañamiento y la asesoría correspondiente a este proceso, para el cual se realizó el proceso previo de preparación, pedagogía y convocatoria.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here