Sindicatos del Huila avanzan en su renovación, CUT y FECODE tendrán elecciones

0
Compartir:

 

Terminó el proceso de inscripción de candidatos quienes aspiran componer la subdirectiva regional Huila de la Central Unitaria de Trabajadores CUT y definir la elección del delegado ante el Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Educadores FECODE.

Por: Héctor Fabio Muñoz Figueroa – @hefamu1

El próximo viernes 21 de septiembre, dos de los gremios sindicales más importantes del país renuevan la composición de sus comités ejecutivos del nivel departamental, la CUT y FECODE.

Según se indicó, la Central Unitaria de Trabajadores CUT regional Huila entidad gremial que acoge a los trabajadores sindicalizados de varios sectores productivos, gremiales y oficiales en una sola estructura sindical realizará a nivel nacional la elección de sus cuadros directivos para el periodo 2018 – 2022.

El proceso de elección se realizará el próximo viernes 21 de septiembre entre las 6:00 a.m., y las 4:00 p.m.

17 reconocidos líderes sindicales se disputan la representación en los escaños dispuestos para conformar la subdirectiva regional.

La CUT trabaja por los derechos laborales, las garantías sindicales, el respeto de los derechos humanos, la equidad en el trabajo y en general, mejores condiciones de vida para los trabajadores colombianos y sus familias.

Por su parte la Federación Colombiana de Educadores FECODE, entidad sindical que en todo el país tiene agremiados a más de un millón de docentes y que agrupa a los sindicatos departamentales y distritales de maestros y maestras de Colombia, realizará también la escogencia del Comité Ejecutivo Nacional, órgano que ejercerá sus funciones para el periodo 2018 – 2022, elegirá de entre 27 candidatos a los nuevos 15 integrantes de la junta sindical nacional.

Descargar

Por el Huila, aspira el líder sindical docente Oliberto Tintinago Vargas quien actualmente se desempeña como directivo de la Asociación de Institutores Huilenses ADIH y que aspira lograr los votos necesarios para hacerse con uno de los escaños en disputa.

La elección tanto para la CUT como para FECODE, se realiza el próximo viernes 21 de septiembre entre las 6:00 a.m., y las 4:00 p.m. mediante el sistema de tarjetón.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here