Sindicados de asesinar a quienes no pagaran el “gota a gota”, fueron capturados

0
Compartir:

Tres personas quedaron en poder de las autoridades, según se informó la acción la efectuó la Interpol y la Sijin.

Por: Héctor Fabio Muñoz Figueroa.

Luego de varios meses de investigación en las últimas horas se produjo la captura de tres personas identificadas como Robinson Castro Rojas, conocido como el ‘Doctor Mata’ además de William Hernández García y Oneyda Lubia Acosta Canamejoy quienes, según reportes oficiales, prestaban dinero bajo la modalidad “gota a gota” e intimidaban a las personas incluso con amenazas de muerte para que les pagaran.

Desde el 2008 los organismos de seguridad, les venía haciendo seguimiento logrando constatar las identidades de los hoy capturados. El “Doctor Mata”, tenía varias propiedades a su nombre y manejaba ganado y cultivos de café de las veredas La Pampa, Quebrada seca, Quituro, Maito en Tarqui y otras en el municipio de Oporapa.

La interceptación de las comunicaciones entre los delincuentes permitió a las autoridades corroborar los ilícitos que cometía la banda con injerencia en el sur del Huila. Según informó la policía en boletín oficial de prensa, el ajuste de cuentas mediante sicariato fue el común denominador de este grupo delincuencial, quienes cobraban bajo esta modalidad el dinero prestado y que en ocasiones no podía ser cancelado a tiempo por parte de sus deudores.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here