-Sin vigilancia y aseo se quedaron los centros educativos del Huila-

0
Compartir:

 

 

Sin los servicios de vigilancia y aseo se encuentran hoy 68 instituciones educativas de 32 municipios del Huila, luego que se terminara el contrato sin que este haya sido renovado de forma oportuna para evitar el accionar de la delincuencia.

Por: Hector Fabio Muñoz Figueroa.

La comunidad educativa de los diferentes municipios huilenses confirmaron su preocupación por que consideran que los centros educativos, han quedado a merced de los delincuentes que están al acecho de los equipos de tecnológicos, especialmente de los computadores y televisores.

La confirmación del anuncio fue hecha por varios directivos docentes del departamento quienes indicaron que los procesos de renovación contractual llegaron a su fecha final, dejando en franco riesgo de inseguridad las sedes educativas oficiales del departamento y cuya responsabilidad de sostenimiento le corresponde a la secretaría de educación.

Los docentes confirmaron que esperan que este tema quede solucionado lo más pronto posible, teniendo en cuenta que el próximo lunes realizarán una protesta en la sede la Gobernación del Huila para exigir estos servicios de lo contrario se declararían en paro indefinido.

Sin embargo la secretaria de Educación del Huila, María del Carmen Jiménez, confirmó que los dos programas se encuentran los procesos de contratación mediante licitación pública, lo que la comunidad educativa calificó como grave porque este proceso se podría demorar mientras los centros educativos permanecen abandonados.

En vigilancia, la contratación tendrá un costo por más de 2.437 millones de pesos, recursos que permitirán atender el servicio a través de 75 vigilantes.

En cuanto a aseo, se asignaron más de 1.381 millones de pesos para contratar 119 personas de servicios generales, que incluyen aseadoras y operarios. En ambos casos, los beneficios alcanzan a 63.754 escolares.

Información: RCN Neiva
Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here