-Sinsabor entre la dirigencia del centro del Huila, por socialización de proyectos 4G-

0
Compartir:

 

La Empresa Aliadas para El Progreso encargada de desarrollar los proyectos de construcción dentro de lo que se conoce como vías 4G o de Cuarta Generación en el tramo Santana-Neiva, sostuvo una reunión con gremios y la dirigencia garzoneña, a la que no le gusto las explicaciones del ente concesionario.

Por: Gisela Hurtado Celis.

Tal y como estaba previsto se cumplió el día de hoy en el municipio de Garzón, una jornada de socialización de las obras y proyectos que dentro de la denominada construcción de la vía 4G,  se desarrollarán en la región.

A la misma se hicieron presentes representantes de gremios, el alcalde Edgar Bonilla Ramírez, concejales y el diputado Armando Acuña Molina quienes solicitaron información sobre las obras y el impacto ambiental que acarreará la puesta en marcha de las mismas.

Aliadas 2Un descontento generalizado entre los asistentes fue evidente, por las escuetas respuestas dadas por la firma Aliadas Para El Progreso, quien no dejó claro al auditorio sobre los detalles de la iniciativa y la implicación ambiental, si habrá o no, tala de árboles y los aspectos de compensación correspondientes en el evento  de ocasionarse afectaciones al ambiente.

Se conoció que esta clase de jornadas se desarrollarán en adelante, con el ánimo de establecer de forma clara cuál será el impacto general de las obras que también pasarán por el centro del Huila.

Las Vías 4G, también llamadas carreteras 4G,  o Cuarta Generación de Concesiones Viales de Colombia, es un programa de infraestructura vial en Colombia que plantea la construcción y operación en concesión de más de 8,000 km de carreteras, incluyendo 1,370 km de doble calzadas, y 159 túneles, en más de 40 nuevas concesiones. Aliadas, es una de las firmas que tendrá a cargo las obras en territorio Opita.

Información/Fotos: Juan F. Fajardo.
Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here