Sin agua para sus viviendas, animales y cultivos están 300 familias de El Agrado

0
Compartir:

 

Habitantes de la vereda La Cañada, denunciaron una preocupante situación que puede generar una crisis sanitaria, al completar más de un mes sin suministro de agua.

Por: Juan J. Fajardo Cerquera – @vozdelaregion

Una preocupante situación por cuenta de la suspensión en el servicio de suministro de agua para sus hogares, animales y cultivos, y que los tiene al borde de una crisis sanitaria, denunciaron habitantes de la vereda La Cañada en el municipio de El Agrado.

Según denunciaron, desde hace mas de un mes el servicio que el cuerpo de Bomberos les prestaba a través de un vehículo cisterna y con el que garantizaban el suministro básico del líquido, inexplicablemente fue suspendido y desde ese entonces no cuentan con agua en sus hogares.

Luis Alfonso Cadena Perdomo, habitante del sector dijo que la problemática afecta a por lo menos 300 familias las cuales, según indicó llevan varios meses sin contar con un servicio acorde a sus necesidades.

La situación ha provocado que decenas de hectáreas de cultivos se perdieron por la intensa sequía a causa de la falta de agua para riego y con ellas, los millones de pesos que costó la inversión en semillas, insumos y mano de obra se fueron a pique.

La zona que se encuentra ubicada en inmediaciones de la desembocadura del río Suaza con el rio Magdalena, fue vinculada hace varios años como beneficiaria de un distrito de riego que la multinacional Emgesa construyó como compensación por las afectaciones provocadas por la implementación de la represa El Quimbo, pero el cuarto de maquinas fue cerrado y el servicio de irrigación suspendido.

Nersy Sunz Figueroa, otra habitante de la vereda indicó que por la situación varios niños, mujeres y adultos mayores se están enfermando gravemente, esto por verse obligados a consumir agua del lecho del río Magdalena la cual, sin ningún tratamiento pone en alto riesgo la salud de todos.

En un llamado urgente a las autoridades, exigieron acciones inmediatas y definitivas para resolver la dificultad que amenaza en convertirse en toda una crisis sanitaria.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here