-Siguen operativos de control a establecimientos públicos de Pitalito-

0
Compartir:

 

Secretaría de Gobierno e Inclusión Social en coordinación con la Policía Nacional avanza en la búsqueda de mejores condiciones para la seguridad y la convivencia ciudadana.

Por: Gisela Hurtado Celis.

Desde la oficina de gobierno comunitario de Pitalito, se informó sobre el sellamiento de establecimientos nocturnos que incumplen la normatividad, la recuperación del espacio público, la inmovilización de vehículos de ventas de comestibles, la verificación de antecedentes penales, entre otras, fueron las acciones efectuadas por personal de la Secretaría de Gobierno e Inclusión Social con acompañamiento de unidades adscritas a la policía nacional durante el fin de semana.

Pitalito 2

Durante las acciones interinstitucionales según José Ricardo Cruz, fueron sellados de manera preventiva cinco establecimientos, cuatro de ellos por permitir el ingreso de menores de edad; y uno más por el cambio o alteración de la licencia de uso de suelo. La situación más preocupante se registró en un estadero campestre en el corregimiento de Criollo donde fueron encontrados 14 infantes ingiriendo bebidas alcohólicas. “Es inconcebible que esta situación sea recurrente y que los padres de familia o administradores del lugar no hagan nada por colaborar con las autoridades” dijo el portavoz del gobierno municipal.

Pitalito 3

El otro cierre obedeció a que fueron encontradas mujeres ofreciendo servicios sexuales, situación catalogada como cambio o desviación del uso del suelo aprobado, dijo Cruz Carvajal.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here