Significativa donación de recursos al Hospital de Garzón hizo la embajada del Japón

0
Compartir:

 

El gerente del Hospital Departamental Jalil Monroy Atia confirmó que gestiones emprendidas en 2017 ante la embajada nipona, permitieron acceder a 77.440 dólares con los que se adquirirán equipos para la unidad de ginecoobstetricia.

Por: Héctor Fabio Muñoz Figueroa – @hefamu1

Un apoyo importante que permitirá mejorar la oferta de servicios que le Institución Prestadora de Salud más importante de Garzón ofrece a la comunidad del centro del Huila, confirmó en las ultimas horas el gerente del Hospital Departamental San Vicente de Paúl médico Jalil Monroy Atia.

De acuerdo con el profesional, gestiones adelantadas ante la embajada de Japón a comienzos de 2017, permitieron lograr para el Hospital una donación por 72.440 dólares (200 millones de pesos), con los que se podrá dotar de equipos e implementos a la Unidad de Ginecobstetricia.

La confirmación del apoyo fue ratificada en un evento realizado el pasado lunes en la capital del país, en las instalaciones del Instituto Nacional de Cancerología en donde el embajador de Japón en Colombia Keiichiro Morishita, quien en compañía del viceministro de salud Luis Fernando Correa Serna concretaron la entrega de los recursos.

El gerente del Hospital Departamental San Vicente de Paúl indicó que los recursos recibidos permitirán dotar de equipos e implementos adecuados para garantizarle un mejor servicio en prevención y manejo de patologías del sistema reproductor, trabajos de parto y cuidados postnatales a las pacientes del centro del departamento.

Información/Fotos: Guillermo León Samboni Ortiz.
Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here