Siete nuevos puntos semafóricos serán instalados en Neiva

0
Compartir:

 

De acuerdo con funcionarios de la Secretaria de Movilidad, tras evaluar la necesidad de emprender acciones que mejoren la transitabilidad en varios sectores de la capital huilense, se definió instalar semáforos y emprender una masiva señalización vial.

Por: Gisela Hurtado Celis – @giselahcelis

En el propósito de ordenar y hacer mas transitable el paso vehicular y peatonal por algunos puntos de la ciudad, en donde principalmente en horas pico se registran accidentes y atascamientos por la carencia del flujo adecuado, desde la Secretaria de Movilidad de Neiva se anunció la implementación de acciones tendientes a resolver dicho problema.

Wilson Trujillo Medina, el coordinador de Seguridad Vial de la Secretaria de Movilidad de Neiva, indicó que hace varias semanas se llevó a cabo un estudio técnico que buscaba determinar la conveniencia de establecer mecanismos orientados a mejorar la transitabilidad en zonas de alto flujo, por lo que se decidió que en siete lugares se hace necesario instalar semáforos y efectuar un intenso plan de señalización.

En tal sentido, se dispuso de 1.100 millones de pesos los que serán invertidos por esa dependencia en obras de señalización y semaforización en las principales vías de la ciudad con el propósito de mejorar la movilidad.

Se determinó colocar siete nuevos puntos semafóricos en cruces viales críticos para facilitar la movilización, sobre todo en horas de alta circulación vehicular con lo que se aspira mejorar la velocidad del flujo, manifestó el funcionario.

Los nuevos puntos fueron escogidos por el alto volumen vehicular y peatonal que se presenta en esas zonas en las que se cuentan la carrera 52ª con calle 8ª, la Avenida Max Duque con carrera 25ª, Avenida Max Duque con calle 24ª, Avenida Buganviles con carrera 36ª entrada al barrio El Tesoro, carrera 1ª con calle 48ª carrera 20ª con calle 26ª sur y carrera 9ª con calle 16ª los cuales estarán conectados a la central semafórica.

Así mismo, se implementarán unos kits de seguridad vial para demarcar las zonas de tránsito lento en sitios determinados de barrios y comunas donde la afluencia peatonal es importante y por consiguiente se hace necesario que los vehículos transiten a baja velocidad.

La idea además es demarcar unas zonas en varios sitios importantes como las glorietas, para orientar a los conductores sobre cómo debe fluir el tránsito en ellas y así optimizar estos cruces, puntualizó el funcionario.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here