Siete cafeteros huilenses, finalistas en Concurso Internacional Taza de la Excelencia 2017

0
Compartir:

 

Los lotes que compiten desde este martes en la ronda final corresponden a los municipios de Neiva, Algeciras, Gigante, Acevedo y Palestina.

Por: Hector Fabio Muñoz Figueroa.

Tras la culminación de la ronda nacional en la que participaron 76 lotes de los departamentos cafeteros del país, desde el pasado martes y hasta el próximo viernes se desarrolla en Ibagué la final internacional del concurso de calidad de café Taza de la Excelencia 2017.

El Huila, como era de esperarse se convirtió en protagonista del certamen que, tras varios años de no celebrarse en Colombia, retorno para evaluar y ayudar al posicionamiento de la bebida más exquisita de las montañas.

Lotes de café de alta calidad provenientes de Neiva, Algeciras, Gigante, Acevedo y Palestina, fueron seleccionados por el grupo de jurados nacionales que decidieron darle al Huila 7 de los 39 cafés que 25 jurados internacionales cataran a fin de determinar cuál será el merecedor de la máxima distinción de calidad.

Taza de la Excelencia es un evento organizado por la Asociación Colombiana para la Excelencia del Café (ASECC), con el apoyo de la Alliance for Coffee Excelence (ACE) y pretende como en el pasado reciente, conseguir y premiar los mejores cafés que se producen en el país, para ponerlos en subasta en el mercado de alta calidad.

Se espera que los lotes que obtengan un puntaje de catación superior a 86, pasen este 29 de septiembre a la subasta internacional que se cumplirá en noviembre próximo.

Además de los cafeteros que pasaron a la final en representación por el Huila, un grupo de 10 catadores oriundos de la región entre los que están Sandra Marcela joven del municipio de Timaná, Arbey Cabrera de Oporapa, Luis Carlos Gutiérrez de Gigante y Carlos Fernando Cerquera de Pitalito forman parte como jurados, invitados y observadores en la mesa internacional.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here