Siete años en construcción y en Aipe comunidad sigue esperando terminación de un colegio

0
Compartir:

 

Se trata del colegio en Santa Rita del municipio de Aipe, lo que para muchos es un monumento a la corrupción, para las autoridades es una obra que se deberá concluir.

Por: Gisela Hurtado Celis.

Con expectativa hace siete años inició la construcción de un mega colegio en el municipio de Aipe al norte del Huila, el proyecto que comenzó su construcción en el 2010, sigue siendo esperado por parte de la comunidad que lo ha llegado a calificar como un monumento a la corrupción, pues no se explican el porqué, si hubo una asignación presupuestal en esa época, siga siendo una obra a medias que se deteriora cada día por el estado en que fue dejada.

Los estudiantes han marchado, los padres de familia protestado y los dirigentes políticos prometen cada época electoral, apoyar en su terminación, pero la evidencia es clara, la construcción de la obra quedó en veremos y ahora, nuevas promesas esta vez desde el gobierno seccional, llegan a avivar una esperanza entre la comunidad que espera que se trate del último anuncio y que esta vez, si se cumpla la terminación y entrega del necesario proyecto.

Alumnos han exteriorizado su molestia y preocupación. Fotos: Huber Llanos

La presión de la comunidad motivó que el gobierno departamental se pronunciara frente a este particular lográndose una reunión entre el gobernador del Huila y delegados de dicha comunidad educativa, quienes, decepcionados, indignados y molestos por la demora del proyecto, le plantearon al primer mandatario su apoyo para que el colegio sea una realidad en la localidad.

La forma como han tenido que trabajar los alumnos es lamentable usando espacios al aire libre, o en casas de familia donde permiten que usen algunos lugares para recibir clases. La indignación de la comunidad educativa contrasta con el monumental descuido de los gobiernos de turno tanto departamental como municipal, quienes han dejado pasar por alto esta necesidad y la responsabilidad para procurar la terminación de los trabajos.

En la reunión sostenida a instancias del gobernador Carlos Julio González, se adquirieron nuevos compromisos como la inversión de $3.876 millones de pesos para concluir la institución. Se indicó que serán $2.876 millones de recursos propios del departamento y de regalías, más $1.000 millones de pesos que aportará el municipio de Aipe para el proyecto de obras inconclusas.

 

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here