“Sicarios morales”

Compartir:

Por: Rodrigo Rojas Garzón

A propósito del asesinato de  Flor. La Procuraduría General de la Nación, en cumplimiento del artículo 36 del Decreto 262 de 2000 y en concordancia con el artículo 29 de la Resolución 017 del 4 de marzo de la misma anualidad, constituyó agencia especial para que intervenga en representación del Ministerio Público en el proceso penal que adelanta la Fiscalía General de la Nación por el homicidio de la comunicadora social y periodista Flor Alba Núñez Vargas en el municipio de Pitalito (Huila).

La agencia especial del Ministerio Público designada debe  garantizar el debido proceso, la defensa de los derechos fundamentales afectados y que se arribe a la verdad de este lamentable episodio que atenta contra la libertad de prensa.

La actuación  de esta comisión  en el desarrollo del juicio oral que cursa en contra Juan Camilo Ortiz, alías ‘El Loco’ o ‘Camilo’- a cargo del Juez Tercero Penal Especializado con funciones de conocimiento es indispensable para que no exista la más mínima duda de que al procesado se le están respetando sus derechos fundamentales.

También  la lupa de la  Procuraduría deberá  estar presente  el próximo jueves 14 de abril cuando el fiscal que lleva el caso  revele  las pruebas testimoniales y documentales, con las cuales se podría vincular a este juicio a los autores intelectuales del crimen de la comunicadora.

Solo la confesión del “Loco”, ( quien no acepto los cargos de Homicidio Agravado y Porte Ilegal de Armas de Fuego), o las pruebas que  presentara  la fiscalía y verificadas por la Procuraduría General de la Nación, determinaran  si el juez ordena la captura, y  colocar a buen recaudo al autor(a), o autores intelectuales de la violenta muerte de Flor.

Lo demás son embustes, invenciones, cizaña, comentarios mal intencionados  que  no buscan otra cosa más que dañar el buen nombre a quien le indilgan ser el determinador o de-terminadores  de este deplorable crimen.

Yo soy el primero que espera que las autoridades lleguen al fondo de este asunto,  para que no quede en la impunidad. Pero… no somos administradores de justicia.

La opinión pública   debe permitir que el juez y Fiscalía actúen   con el acompañamiento del Ministerio Público…Por favor no nos convirtamos en sicarios morales.

About The Author

Related posts

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

x Close

Like Us On Facebook