Si le apasiona el Arte y la Cultura, su destino es Pitalito.

0
Compartir:

Cerca de 30 mil visitantes, provenientes de Colombia y el exterior, son esperados en el centro empresarial sur colombiano, sede de la Cámara de Comercio en Pitalito, del 13 al 17 de noviembre, durante la realización de la versión 49 de la tradicional feria nacional artesanal.  En la víspera de la celebración de sus bodas de oro, el certamen ferial reunirá a lo más selecto y granado de la artesanía Colombiana.

artesania 3

Este evento además de permitir a los asistentes disfrutar las creaciones elaboradas finamente por manos prodigiosas, se convierte en un dinamizador de la economía local. Las expectativas de ventas de los artesanos y el comercio en general son grandes.

Durante esta época del año, Pitalito se convierte en el epicentro de la creatividad, el ingenio, la destreza, la habilidad de quienes por años han dedicado su tiempo a mantener vigente esta legendaria tradicional artesanal.

Un recinto perfectamente acondicionado con una plazoleta central, una auxiliar y tres salones especializados albergará las muestras y productos provenientes de las distintas regiones del país. Tejeduría, bordados, filigrana, marroquinería, cerámica, cestería, talla en madera y en piedra, y otras técnicas hacen parte de diversidad artesanal que engalanará la presente versión de la feria de Pitalito.

artesania 2

Quienes visiten el centro de exposiciones podrán descubrir y apreciar las nuevas creaciones surgidas a partir del aprovechamiento sostenible de materias primas que se encuentran en cada una de las localidades.

El certamen organizado por la Cámara de Comercio de Neiva para el 2015 cuenta con el apoyo de Artesanías de Colombia, la Secretaría de Cultura y Turismo del Huila, la Alcaldía de Pitalito, la Asociación de Artesanos del sur de Huila y el periódico La Nación.

Si usted es una de esas personas a las que les apasiona el arte y la cultura, su próximo destino del 13 al 17 de noviembre es Pitalito. Venga y disfrute de todas las cosas maravillosas que el Valle de Laboyos y el Sur de Huila tiene para mostrar.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here